Botella de aguaSeguro tu hogar cuenta con más de una botella o galón con agua, y es que desde hace mucho la idea del agua embotellada se nos ha vendido a través de la excusa llamada “Salud”. Ahora es importante aclarar porque le llamamos “Excusa”. La salud por supuesto siempre estará por encima de todo, y es que día a día debemos velar por protegerla, pero debemos aclarar que beber agua embotellada, no te vuelve una persona más sana, y es que a la larga el agua que contiene una botella, es simplemente agua, sumada a una cantidad exagerada de costos de transporte y elaboración de dicha botella, lo que como sabemos no le hace ningún favor a nuestro planeta. Hay que mencionar que, consumir agua del grifo, pues depende bastante de la zona en la que vivas, ya que varía bastante de sabor y calidad. De igual modo en esta ocasión deseamos presentarte algunas ideas del porque decir “NO” al agua embotellada. Presta mucha atención, analiza e intenta cambiar!

Más desperdicios para el planeta

Todos sabemos que unos de los materiales protagonista de la contaminación, es el plástico y sobrecarga de desperdicios el planeta, tanto la tierra, como el mar. Ahora imagina la cantidad de botellas que se utilizan a diario, y la gran cantidad de botellas, que son lanzadas al medio, sin reciclarlas, junto a las bolsas de plástico, etc. Bastantes, ¿no? … el plástico no es biodegradable, por lo que tardara miles de años en desaparecer. Algunos datos estadísticos, 1.6 millones de toneladas de plástico al año en Estados Unidos y se necesitan 180 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Por lo tanto reducir su consumición ayuda al planeta más de lo que uno o una se imagina.

Mejorar las prestaciones públicas

La mayoría de personas se dedican a utilizar agua embotellada porque se sienten más seguros, y simplemente el agua del grifo no les agrada o les genera desconfianza. Pero porque no pedir ayuda, realizar campañas, y demás presiones, para que el servicio de agua sea más eficiente y saludable parea todos. Al final pagamos por ella y supuestamente es “potable”. Otra opción es utilizar filtros para que el agua del grifo sepa mejor, tenga menos cal, etc.

No es más saludable que el agua del grifo

No hay pruebas que demuestren que el agua embotellada sea mejor que la del grifo, ya que en ambos casos son filtradas y su calidad está regulada, por lo tanto no hay que asumir que es mejor, aparte en muchos casos, no es ni mineral, ni mineralizada, sino simplemente agua pero mas cara. Depende mucho de la zona donde vivas, pero en general es mejor investigar su calidad que dar por hecho que no es saludable. Otro dato a destacar y un hecho  curioso es que el 40% deagua el mbotellada proviene de fuentes de agua municipal, también conocida como “el agua del grifo”, según un informe del Education Database Online . Da que pensar. ¿no?

 

¿Conoces de más razones para evitar el consumo de agua embotellada?

 

10 Recetas veganas votar

Autor del artículo

jonay Jonay
Web: http://www.paravegetarianos.com Vegan and Father of two little girls :-)