Como ya sabéis dentro de nada es Navidad. Y para celebrar ese día tan señalado o quizas fin de año, o cualquier de estos días tan bonitos seguro que os vais a reunir con la familia o amigos alrededor de una mesa.
Les quiero proponer un par de menús veganos para que podáis sorprender a vuestros comensales ofreciéndoles una comida rica, sana y lo mas importante, libre de crueldad animal.

El primer menu consiste en:


*Ensalada de mango, aguacate y rúcula


*De segundo fricando de seitán


*Y de postre polvorones de chocolate

Como veis no es una comida pesada, tiene la ensalada con fruta, si no teneis a mano mango, lo podeis sustituir por manzana, y si no le poneis mucho aguacate es bastante ligera. El seitán, como ya os hablamos aquí es un alimento muy completo, y combinado con las setas y el arroz, tiene un sabor genial. Y de postre, y sin abusar, los polvorones, estos al ser veganos, no son nada pesados, pero cuidado! que tienen chocolate.

La segunda propuesta de menu para estas fiestas es el siguiente:


*Espárragos con tomate


*Continuaremos con una crema de calabaza


*Lasagna vegana de verduras


*De postre un fresquito Cheescake vegano

Esta segunda opción contiene tres platos y postre. Aquí tendremos que controlar las cantidades para evitar que nuestros invitados no puedan levantarse de la silla. El primer plato, espárragos con tomate puede llevar sólo tres espárragos, para abrir el apetito, continuando con la crema de calabaza, y de plato fuerte la lasagna vegana. Este si es el plato principal que al estar hecho de pasta nos va a llenar, y como lleva brócoli, zanahorias y lentejas entre otras cosas, es un plato completo, recomiendo poner una ración pequeña. Como guinda de esta comilona un cheescake vegano. Ligero y refrescante.

Si la sobremesa se alarga, podeis acompañar el café con:


*Galletas veganas de canela

 

Mi recomendación para estas fiestas es comer con moderación, como cualquier otro día, sin abusar. Hacer recetas un poco mas especiales que un día cualquiera, o quizas cuidando la presentación para que parezcan diferentes.

Espero que os hayan gustado los menús, y como siempre encantada de que compartáis vuestras propuestas con la comunidad, tanto en los comentarios, en el foro, como en el muro. Y lo más importante, disfrutad mucho de estos días. ¡Feliz Navidad!

10 Recetas veganas votar

Autor del artículo

alba Alba
Web: http://www.paraveganos.com/ Soy ovo lacto vegetariana. Lo soy por un montón de razones que ya iréis descubriendo en el blog. Lo interesante es que mi marido empezó el cambio conmigo, pero cuando yo me paré, él continuó. Ahora mi marido es vegano. Nuestras hijas de momento son ovo lacto vegetarianas.
  • ADRIANA

    Muy buen tener nuevas recetas.
    gracias y Felicidades.

  • http://bellezanatural27.blogspot.com monica

    Gracias por las recetas. Me van a venir genial, porque estaba buscando algo especial para Navidad que no necesitara carne animal. Besos!

  • R-Aos

    felicidades por la web , os mereceis el cielo si lo hay jeje

  • Silvia

    Las lasagnas se pueden tambien preparar con berenjenas en lugar de pasta y resultan mas livianas. Ese sera mi menu! Felices fiestas y gracias por las ideas y la info.

  • http://www.lalectoraenlaciudad.com Anahí

    Voy a poner en práctica las galletas de canela esta misma semana, así ya las pruebo :)
    ¡Gracias por la receta!
    Saludos.

  • http://www.ramonferrera.blogspot.com anrafera

    Que excelente menú. Me parece estupenda la gran labor que realizas en este blog.
    Cordiales saludos.
    Ramón

  • criss

    muchas gracias

  • samara

    y las recetas????

    • http://www.paravegetarianos.com/ Jonay Pelluz

      Los enlaces en el artículo te llevan a las recetas… están en azul :-)